Ezequiel LovrovichVER CATÁLOGO |
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BiografíaNació en Córdoba - Argentina en el año 2001. Estudia Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Córdoba. Transitó espacios de clínica de obra con Marcos Goymil y Pablo Sinaí; integra el equipo de investigación Imagen Total, proyectos “Gabinete Iconoclasta” y "Cibervigilancia, plataformas y pantallas" radicados en CePIA UNC; y se encuentra representado por la galería Argüello & Bouchet. Obtiene con un proyecto en colectivo el Premio Programa Obrar (2023). En 2023 fue becado para estudiar un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid (España) para formarse en historia y filosofía del arte. Allí fue asistente en el taller de la artista Laura Mema, fue alumno del pintor Vicente García y fue seleccionado para la Residencia Internacional IEFC EXP 2023, en el marco del festival de fotografía experimental de Barcelona donde se presentó la exposición colectiva “Trama”. Entre sus últimas muestras: colectiva "Desde el umbral: Topografías" en Galería COART, Córdoba (2024); colectiva "Algunos discursos -pictóricos- sobre lo conocido" en Centro Cultural Casa de Pepino, Córdoba (2024); colectiva “Trama” en la Galería Northing Space, Bergen Noruega (2023), curada por Lexy Liangzi Xiao; stand para Ruta Faro Ed. Feria (2023) Galería Argüello & Bouchet, Córdoba; colectiva “P³ Pintores Pensando la Pintura” Galería Espacio75, Madrid España (2023); colectiva “Emerger01” (2023) en Molí de la Llum, Córdoba; colectiva “Visuales en diálogo” (2022) Cabildo Histórico, Córdoba; colectiva “Atelier a Cielo Abierto” (2022) Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra, Córdoba. En 2022 obtuvo el Primer Premio en la 6º edición de la MUAJ (Muestra de Arte Joven) en la Sociedad Española de Cosquín. |
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StatementSu trabajo se funda en la noción de ensayo. Propone así perturbaciones en distintos momentos de los procesos con los que practica para dislocar lo conocido. Puntualmente, en este último tiempo se ha dedicado a la cianotipia en sentido expandido. Es un método de revelación fotográfico antiguo: se mezclan soluciones químicas para fotosensibilizar las superficies, exponerlas a la luz del sol y luego revelarlas en agua para obtener impresiones monocromas azules. Utilizar esta técnica le ha permitido ensayar sobre la iconicidad de la imagen y su inerte carácter de huella. Busca tensionar dichas huellas para opacar la interpretación a través de un proceso en contacto con lo semiótico, lo natural y lo químico. Asimismo, los procedimientos textiles como el bordado y el tejido se me presentan como nuevas posibilidades para comprender ciertas nociones de la imagen contemporánea. Estos procesos, en un cierto momento se tornan rituales-meditativos dejando lugar a la reflexión sobre las prácticas. Además, ponen en juego las categorías de arte/artesanía en un momento donde la hipervisualidad de la imagen, ubicua y superabundante, colma nuestra experiencia. Por medio del bordado, estudia e investiga la configuración de manchas que componen una imagen fotográfica. Las aísla y las pone a prueba. Se pregunta: ¿Qué sucede cuando las huellas se desplazan del plano representacional para presentarse a sí mismas? ¿Qué sucede en los reversos? ¿Cuál es el valor de las huellas del proceso? Las considera topografías de un terreno inexistente, que se abren paso a nuestra realidad por medio del tiempo y el espacio de la obra de arte. |
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